CAROLE A. FEUERMAN

 

Carole A. Feuerman es reconocida como una figura pionera en el mundo de la escultura hiperrealista.  Junto a Hanson y De Andrea, ella era una de los tres líderes que empezó el movimiento en los finales de los años setenta al hacer esculturas que se ven reales. Llamada "la reinante doyenne del surrealismo" por el historiador de arte John T. Spike, Feuerman ha consolidado su lugar en la historia del arte.

La carrera prolìfica de Feuerman se extiende sobre cuatro décadas y siete continentes.  Ella ha producido mucho trabajos en el estudio y en el público. Combinando materiales convencional de escultura como acero, bronce, y resina con más medios que no son convencionales como agua, luz, sonido y video, Feuerman crea trabajos híbrido de energía intrincado y de psicología. 
 
Ella ha enseñado, ha dado conferencias y dado talleres en el Museo de Arte Metropolitana, el Museo Solomon Guggenheim, Universidad de Columbia y Grounds for Sculpture. En el año 2011, ella empezó el Carole A. Feuerman Sculpture Foundation. Hasta este día ella todavía continúa su enfoque en esculturas públicas de afuera, trabajando primaria en bronce.
 
Ay cuatro monografías de color escrito de su trabajo; Carole Feuerman Sculpture, los dos ediciones publicado por  Hudson Hilos Presa, La Sculpture in Contra la Realta, disponible en diferentes lenguajes, y Swimmers, publicado por The Artist Foundation. 'Grande Catalina' su escultura monumental enseñado en el 2007 Venice Biennale, es incluído en A History of Western Art, publicado por Harry N. Abrams, y escrito por Anthony Masón y John T. Spike. 
 
Sus trabajos son exhibitado en colleciones privados y público, gallerias, y museos por todo el mundo. Son integradas con arquitectura y paisaje sobre edificios y sitios. Un ejemplo importante es la escultura monumental 'Double Diver'. Es de 36 pies de alto, esta permanentement expuesto en Silicón Valley y es propiedad de la ciudad de Sunnyvale, CA. 'Survival of Serena' estado exhibido por el departamento de parque y recreación de la cuidad de Nueva York y ahora está exhibido públicamente en el Piazzetta en Capri, Italia. 'Monumental Quan' fue exhibido en el jardine de escultura de Frederik Meijer en Grand Rapids, Michigan y ahora está en el Venice Biennale. Una de las piezas más reconocible de Feuerman, 'The Golden Mean', es  propiedad de la ciudad de Peekskill, NY, y se puede ver en  el Riverfront Green Park sobrevenido el Hudson River. Su más reciente escultura 'Beyond the Golden Mean'  mides 16 pies y 2.5 toneladas de bronce, y está instalado en Porto Montenegro.
 
Feuerman ha tenido nueve exposiciones en museos, ha exhibido por todo el mundo, y es incluída en colleciones permanente en 19 museos. Ella a exhibido cuatro veces en el prestigioso evento Venice Biennale, tanto como en la Piazza della Repubblica en Florencia, Palazzo Grazi, el Teatro Romano y Musem Civico in Fiesole, y el Museo Di Rimini. En China ella a exhibido en Hong Kong, el Museo National de China y el Museo Juan Tai Hu en el providencia de Jiangsu.  Ella exhibido en el Museo de Clayarch Gimhae, Museo Daejeon, y en el Museo Suwon en Korea.  En Alemania, ella ha exhibido en el  Nassauischer Kunstverein Wiesbaden, el Museo Contemporáneo de Arte en Aachen, tanto como en Kassel durante Documenta 14 (2017). En Espania, ella ha exhibido en el Museo de Bellas Artes de Bilboa y el Academina de Bellas Artes de Madrid.  Ella ha exhibido en el Marco Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey en México, y en Denmark en el Museo Arken de Arte Moderno.  
 
El Venice Biennale de 2017 exhibe Feuerman's 'Personal Structures, Open Boarders" en conjunción con el Venice Biennale y díez de sus esculturas icónicos de bronce están incluidos en el Giardini Della Marinaressa. El trabajo de ella también fue exhibido en Venissa en Butano, Pallazzo Mora, Palazzo Bembo y el San Clemente Palace.
 
Sus coleccionistas privados seleccionados incluye al Emperador de Japón, al ex-Presidente William Clinton y a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, Norman Brahman, el Caldic Collection, Mark Parker, Arielle Wertheimer, Robert Hurst, y Malcolm Forbes.
 
Feuerman busca a conectar con sus espectadores en un nivel intuitivo, evocando la emoción y participación. A menudo es el participación de sus espectadores, o la relación del objetó y espectadores que completa sus trabajos. Ella mantiene dos estudios en New York y en New Jersey. Sus trabajos se puede ver en galerías y museos seleccionadas por todo el mundo. Feuerman dará el discurso en el 2017 Ideas Remaking the World programa en el foro internacional de mujeres en Houston en frente de más de un mil de mujeres líderes de todo el mundo.