CAROLE A. FEUERMAN

Carole A. Feuerman es reconocida como una figura pionera en el mundo de la escultura hiperrealista.  Junto a Hanson y De Andrea, ella era una de los tres líderes que empezó el movimiento en los finales de los años setenta al hacer esculturas que se ven reales. Llamada "la reinante doyenne del surrealismo" por el historiador de arte John T. Spike, Feuerman ha consolidado su lugar en la historia del arte.

La carrera prolìfica de Feuerman se extiende sobre cuatro décadas y siete continentes.  Ella ha tenido nueve exposiciones en museos y tiene cuatro catálogos raisonnée. Sus trabajos de arte están en exposición en colecciones privadas, galerías, parques, y museos en todo el mundo. Ella a exhibido cuatro veces en el prestigioso evento Venice Biennale, tanto como en la Piazza della Repubblica, Palazzo Grazi, el Teatro Romano y Musem Civico in Fiesole, y el Museo Di Rimini. Ella a exhibido en el Harbour City de Hong Kong, el Museo Nacional de China en Shanghi, y el Museo de Huan Tai Hu en Jiangsu, China.  También a exhibido en el Museo Clay Arch, Museo Daejeon, y en el Museo Suwon en Korea.  En Alemania, ella ha exhibido en el  Nassauischer Kunstverein Wiesbaden, tanto como en el Museo Contemporáneo de Arte en Aachen.  En Espania, ella ha exhibido en el Museo de Bellas Artes de Bilboa y el Academina de Bellas Artes de Madrid.  Ella ha exhibido en el Marco Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, y sus trabajos están en exposición en Denmark en el Museo Arken de Arte Moderno.  Mucho esculturas an estado exhibido afuera en el público, incluido el Petrosino Square en Nueva York y el Frederik Meijer Jardinena de Esculturas en Grand Rapids, Michigan.  Una de las piezas más reconocidas de Feuerman, 'The Golden Mean', es propiedad de la ciudad de Peekskill, Nueva York, y se puede ver en el parque de Riverfront Green por el Río Hudson.  Su escultura monumental 'Double Diver' es de 36 pies de alto, esta permanentemente expuesto en Silicón Valley y es propiedad de la ciudad de Sunnyvale, CA. 

En el año 2011, ella empezó el Carole A. Feuerman Sculpture Foundation. En 2016-17, Feuerman ha tenido exposiciónes solitarias en la Galería C24 en Nueva York, KM Fine Art en Los Angeles, Galería Aria en Florence y Londres, el Museo de Arte DeLand, DeLand, Florida, Lotte Palace Hotel, Nueva York, y el Hotel Nacional en Miami por Art Basel.  Su escultura "The General's Daughter", que era exhibido en el Smithsonian en Washington, DC, era seleccionada para el museo viajero exhibición llamado 'Hyperrealist Sculpture 1973-2016' que es originaria en Bilbao, en el Museo de Arte y después viajo al el Museo Contemporáneo de Monterrey, en México.  Ahora está en el Museo de Arte Arkin en Dinamarca, y después va a viajar a Australia.  En éste momento ella tiene un exhibición solitaria llamada 'Perception, in The Eye of the Beholder' en 55 Broadway en Nueva York, en asociación con Galería C24 y Chashama, una organización de arte que apoya aartistas sin ánimo de lucro. Ella se está preparando para una exhibición en conjunto, esta primavera en el Centro de Arte Krasl en St. Joseph, Michigan.  GAA Fundación, Centro de Cultura Europea, y Bel Air Fine Art van a presentar su exposición individual empezando el 11 de Mayo y el 12 en Giardino Della Marinaressa, en conjunción con el 57 Venice Biennale.  La exposición va ser hasta el 5 de Decembre 2017.

Sus coleccionistas privados seleccionados incluyen al Emperador de Japón, al ex-Presidente William Clinton y a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, Norman Brahman, el Caldic Collection, Mark Parker, Arielle Wertheimer, Robert Hurst, y Malcolm Forbes.